4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Alu Ibérica paraliza su producción en A Coruña tras el nuevo decreto del Gobierno

MADRID/ A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alu Ibérica, la nueva propietaria de las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña, ha paralizado su producción de aluminio en estas instalaciones, como respuesta al nuevo decreto aprobado por el Gobierno que ordena el cierre de toda actividad no esencial para evitar la propagación del coronavirus.

La compañía ha procedido este mismo lunes a la parada ordenada y segura de las instalaciones afectadas por este decreto, de forma que mantendrá su actividad paralizada durante, al menos, 11 días, hasta el próximo jueves 9 de abril.

No obstante, Alu Ibérica garantizará los servicios mínimos indispensables de mantenimiento, limpieza, vigilancia y servicio médico en sus fábricas, mientras que continúa dando servicio a sus clientes de pastas electrometalúrgicas en su fábrica de A Coruña.

Además, la compañía ha trasladado su respeto a las decisiones tomadas por el Ejecutivo, ya que están encaminadas al interés general y se circunscriben a un contexto de "circunstancias excepcionales".

"Mantenemos informados a nuestros clientes, empleados, proveedores y contratistas sobre el impacto de estas medidas. Desde Alu Ibérica, respetamos las decisiones subordinadas al interés general tomadas por el Gobierno ante circunstancias excepcionales", señala la empresa industrial en un comunicado.

Para leer más