26 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Alumnos gallegos participarán el próximo día 26 en Extremadura en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MERIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alumnos gallegos participarán el próximo día 26 de junio en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se celebrará en la localidad pacense de Fuente de Cantos y en la que se dará cita un total de 75 estudiantes, acompañados de una veintena de profesores.

Según informó el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, en la cita participarán, además de alumnos de Galicia, de Cataluña, Islas Canarias, Baleares, la Sección Española en Italia, la Sección Española en París, la Sección Española en Marruecos o Andalucía, entre otros.

Los alumnos llegarán a Fuente de Cantos el lunes 26 a las 14.00 horas, y tras una comida en el Hotel Rural "La Fábrica" de dicha localidad, visitarán el municipio entre las 15.30 y las 18.30 horas. Los participantes realizarán posteriormente un circuito matemático, en el que deberán resolver la batería de problemas que se han planteado en distintos rincones de Fuente de Cantos.

La figura de Zurbarán, los yacimientos arqueológicos de Castillejos, la historia de Fuente de Cantos, sus calles, monumentos, personajes y plazas servirán de base para plantearles problemas reales que deberán resolver con ingenio y, por supuesto, utilizando las herramientas matemáticas. Finalmente, a las 20.30 horas se producirá una recepción con las autoridades en la Casa de la Cultura local.