Alvariño aboga por un "aumento moderado" de salarios en algunos sectores

El presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 11:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"El localismo mata cualquier proyecto de negocio", afirma al reclamar coordinación aeroportuaria

   A CORUÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha abogado por un "aumento moderado" de salarios en algunos sectores y por "ampliar un poco más" la reforma laboral.

   En una conferencia en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', ha augurado también un "crecimiento espectacular" de la economía gallega para 2015. Mientras, ha apostado por "vender" un proyecto de Galicia "conjunto".

   "El localismo mata cualquier proyecto de negocio", ha señalado en una intervención en la que ha recalcado que se está "perdiendo el tiempo en la falta de coordinación aeroportuaria". "No pueden ser los localismos desacerbados de algunos ayuntamientos, no el de éste", ha dicho sobre el de A Coruña.

    Respecto a la situación económica, Alvariño se ha mostrado convencido de que la recuperación económica proseguirá su "ritmo" y, en concreto, ha asegurado que este cambio se evidencia en el rostro del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

   "Hace unos meses tenía una cara rígida, la cara de hoy es más relajada porque empieza a haber mayor dinero en la caja", ha sentenciado el presidente de la CEG. Al hilo de ello, y a pesar de reclamar más dinero para las pymes, ha considerado que hay "más disposición de crédito" por parte de las entidades bancarias.     ECONOMIA GALLEGA Y REFORMAS

   Sobre la situación de la economía gallega, ha augurado un "crecimiento espectacular" en 2015, aunque ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en las reformas.

   "Sin reformas no hay futuro", ha indicado Fernández Alvariño quien ha defendido una reducción "drástica" de la deuda de las administraciones, eliminar duplicidades entre éstas, avanzar en la fusión de ayuntamientos o rebajar "costos improductivos", además de avanzar en la "internacionalización" de las empresas.

REFORMA LABORAL

   En su conferencia, ha afirmado también que se fue "un poco timorato" con la reforma laboral, de la que ha dicho que se debe de "ampliar un poco más" con "mayor flexibilidad y movilidad". En la misma línea, ha apostado por avanzar en la reforma fiscal "con una bajada de impuestos para que vaya a las familias".

    Mientras, ha considerado posible "incrementar" los salarios en algunos sectores, aunque no ha concretado cuáles. "Lo saben los propios sectores", ha respondido al ser preguntado si podría concretar cuáles.

   "Estamos en una contención y a la vez en un posible aumento", ha señalado al considerar que, en algunos, es posible un aumento moderado, "entre un 0,5 y un 1,5 como mucho", ha dicho.

    En materia de infraesfructuras, ha defendido la llegada del AVE a Galicia. "En el 2018 o 2019", me da igual", ha afirmado, y ha exigido una "coordinación aeroportuaria". "Fundamental para nosotros", ha dicho sobre los empresarios.

FUTURO DE LA CEG

   Mientras, a preguntas de los asistentes sobre Abanca, se ha mostrado "satisfecho" con  la presencia de entidades financieras que "han apostado por Galicia". Además, ha calificado de "preocupante" los casos de corrupción, aunque en la misma línea ha pedido una "Justicia más rápida" para evitar "indefensión".

    Finalmente, sobre la situación en la CEG, ha reivindicado la "unión empresarial" y ha subrayado que su objetivo es acometer una reforma de los estatutos para "la limitación del mandato y que nadie ocupe dos espacios", ha señalado sobre la posibilidad de ostentar dos presidencias al mismo tiempo.

Leer más acerca de: