9 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

(AM) Rajoy anuncia una rebaja "inmediata" en las retenciones a los autónomos y que no se subirá el IVA

(AM) Rajoy anuncia una rebaja "inmediata" en las retenciones a los autónomos y que no se subirá el IVA
TAREK/PP

"Vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos", ha señalado en un encuentro al que acudió Elena Muñoz

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una rebaja en las retenciones a los autónomos que será aprobada de forma "inmediata", al tiempo que ha defendido que no se subirá el IVA y no sé modificará el régimen fiscal de la segunda vivienda.

Rajoy ha reunido este sábado en la sede nacional del PP a la dirección del partido y de Hacienda, junto con los concejeros autonómicos del ramo del PP, entre los que acudió la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, así como miembros de las comisiones de Economía y Presupuestos del Congreso y del Senado.

Durante su intervención ante los líderes del PP para explicar la reforma fiscal, Rajoy ha reivindicado las reformas emprendidas en los dos últimos años, al asegurar que han permitido que la economía empiece a mejorar y han posibilitado al Ejecutivo "cumplir" con los españoles tras el "esfuerzo" durante los años más virulentos de la crisis.

"Vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos", ha explicado el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que al llegar a La Moncloa era "imposible" bajar impuestos.

"El esfuerzo gigantesco de la sociedad española ha producido resultados", ha sentenciado. El líder del Ejecutivo ha asegurado que la reforma relajará la presión fiscal sobre todo a las rentas bajas y medias y ha afirmado que contiene beneficios sociales "como nunca" se había impulsado en España.

SIN IMPACTO EN EL DÉFICIT PÚBLICO

Tras las medidas del Gobierno, que ha calificado de "duras", ha insistido que "es el momento de hacer la reforma fiscal" y ha aclarado estas nuevas medidas no afectarán a la consolidación fiscal y el objetivo de déficit público. "Va a aumentar la actividad", ha argumentado.

Rajoy ha esgrimido que hasta ahora no ha podido hacer "lo que siempre ha querido" porque cuando empezó su Legislatura, España se encontraba en una situación de "emergencia económica" y la Hacienda Pública estaba "quebrada". En este sentido, ha asegurado que la recaudación había caído en 70.000 millones en dos años.

EN JUNIO SE VOLVERÁ A CREAR EMPLEO.

El líder del Ejecutivo ha subrayado que la economía ha tomado un "buen camino" y como prueba de ello ha adelantado que en junio volverá a crearse empleo y sumará "diez meses consecutivos de incremento de cotizantes a la Seguridad Social", en términos desestacionalizados.

Rajoy se ha congratulado de que los españoles han conseguido mantener el Estado del bienestar. "Sabíamos las dificultades, pero también que con las ideas claras, determinación y coraje y con reformas estructurales íbamos a superar estos momentos difíciles", ha concluido.

El presidente del Gobierno ha enfatizado que este año será "mucho mejor" que 2013, mientras que 2015 también mejorará respecto al presente ejercicio.

REFORMA "PARA TODOS"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la nueva reforma fiscal permitirá que los contribuyentes tengan "más dinero en su bolsillo" en el año 2015.

"Esta reforma fiscal va a permitir que todos los contribuyentes puedan contar con más dinero en su bolsillo el próximo año", ha afirmado Cospedal durante su intervención en la reunión celebrada en la sede nacional del PP.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha defendido que es una reforma "para todos, para las familias, los trabajadores, emprendedores y empresas", pero sobre todo "para las rentas medias y bajas".

"Hoy es posible hacer lo que prometimos, bajar los impuestos. Especialmente a los que peor lo han pasado", ha manifestado la 'número dos' del PP, al tiempo que ha defendido que se trata de "una rebaja de impuestos para todos, profundamente social" y ha añadido que "nadie que cobre menos de 12.000 euros pagará el IRPF".

Asimismo, Cospedal ha subrayado que "con esta reforma el Gobierno cumple su compromiso de hacer una política social y fiscal de apoyo a las familias numerosas, con hijos, a las que tienen a su cargo mayores con alguna discapacidad, que incentiva a los pequeños ahorradores y favorece a las empresas, a las pymes y emprendedores".

"Rajoy ha tenido que pedir a los españoles muchos esfuerzos para salir de la crisis pero, ahora, se los devuelve en forma de una reforma fiscal que favorece a las rentas medias y bajas", ha remachado Cospedal durante su intervención.

Para leer más