La amenaza de lluvia obliga a proteger con una lona el asado de la 'Festa do Carneiro ó Espeto' de Moraña (Pontevedra)

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 20:25

PONTEVEDRA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moraña (Pontevedra), José Erias, calificó la XXXVII 'Festa do Carneiro ó Espeto' celebrada hoy como una jornada "apoteósica", que llevó a unos 3.000 comensales hasta la 'carballeira' de Santa Lucía, y pese a que el aguacero que cayó de madrugada obligó a instalar una lona en el lugar donde hoy se asaron 175 carneros para resguardar la leña y los ingredientes de la comida popular.

Sin embargo, finalmente el tiempo acompañó a los visitantes, procedentes de toda Galicia y de otros puntos de España, como Ciudad Real y Murcia. Así, el regidor local señaló que esta edición destaca por el "abarrote de gente" que hoy visita Moraña, con cifras "record" de asistencia.

Para velar por la seguridad de la fiesta se ha habilitado un operativo de emergencia, formado por 14 efectivos de Protección Civil de Moraña, si bien la celebración transcurre con normalidad y sin ninguna incidencia, según declaró uno de sus responsables, que destacó la "mucha afluencia de personas y tráfico denso de automóviles y autobuses".