(AM)Feijóo agradece a México que confíe en el naval y dice que el "problema" de la oposición es que "no cree en Galicia"

Feijóo en un mitin en A Coruña
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 22:08

Recuerda que PSdeG y BNG también pusieron "en cuestión" que hubiese una solución para Alcoa y se "mantendrá" el precio de la energía


A CORUÑA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido este sábado su "agradecimiento" a México por confiar, a través de la petrolera Pemex, en el naval gallego, y ha advertido de que el "problema" de los partidos de la oposición es "que no creen en Galicia".

"No creen en sus partidos, liderazgos e ideologías", ha continuado el jefe de filas del PPdeG, tras asegurar el Equipo para la Transición Gubernamental del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que ve "con beneplácito" la construcción de dos hoteles flotantes por parte de Navantia y Barreras para incrementar la productividad de los trabajadores de Pemex en las plataformas petroleras donde trabajan.

Frente a las "dudas" de la oposición y, con especial intensidad, de los socialistas, Feijóo ha advertido de que esta jornada el presidente de México ha ratificado que un país "con 120 millones de mexicanos no le miente ni a España ni al mundo".

"Han puesto en duda no sólo a Feijóo, que es lo de menos, sino al Gobierno de México y al país", ha insistido el candidato popular, en referencia a socialistas y nacionalistas, antes de asegurar que Galicia quiere "seguir trabajando" con él. A renglón seguido, ha advertido de que las dudas de la oposición no pueden ser solventadas por su partido, que "sí cree en la política y en los valores".

"Creemos en Galicia y en España. ¿Cómo no vamos a creer en esa nación?", se ha preguntado, para insistir --en referencia a los planteamientos soberanistas de Cataluña-- en que "no tiene ningún sentido" separarse de España, "salvo para agitar banderas y no pagar facturas, agitar sentimientos y no ser responsable".

ALCOA

Entre los asuntos que la oposición ha puesto "en cuestión", el candidato popular ha incluido la búsqueda de una solución para mantener el precio de la energía eléctrica para Alcoa. "Lo hicieron porque saben muy bien como la dejaron: con 24.000 millones de euros de pufo en el sector eléctrico que ahora tenemos que pagar en crisis", ha subrayado.

Frente a ello, en un acto multitudinario a cuya entrada se concentraron una veintena de operarios de Alcoa en A Coruña para demandar la continuidad de los puestos de trabajo, ha recordado que el Ministerio de Industria ha preparado una orden para "mantener la energía a un precio rentable y competitivo" para la factoría.