Amigos da Terra destaca la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra los delitos medioambientales

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 22:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Amigos da Terra destacó hoy la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra los delitos ecológicos, después de que el Seprona sancionase al Ayuntamiento ourensano de Coles por un vertido de aguas residuales del que informó un particular.

En un comunicado, Amigos da Terra explicó que a través de un correo electrónico se hizo eco de un caso de vertidos de aguas fecales y purines en el riachuelo Lusín de la localidad de Soutullo, en el término municipal de Coles. Tras denunciar el hecho ante el Seprona, éstos verificaron la existencia del vertido y enviaron la denuncia a la Confederación Hidrográfica del Norte, órgano competente para limpiar el mencionado riachuelo.

"Esta es una muestra más de lo que la colaboración ciudadana supone para la protección del medioambiente", enfatizó el colectivo ecologista, que destacó que una denuncia de una de una agresión medioambiental supone mucho para los que trabajan a favor del medio ambiente y no pueden llegar a todas partes.

Asimismo, pidieron a la sociedad "que reflexione" sobre la importancia que tiene el medio ambiente en su vida y subrayaron que con su actitud pueden lograr "que los problemas sean resueltos por los órganos competentes y responsables de preservar los bienes naturales".