27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Amigos de Galicia pide "no solo" contabilizar la pobreza infantil "oficial" y apela a la "sensibilidad" de ayuntamientos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amigos de Galicia, entidad que traslada un paquete alimenticio completo de manera mensual a los hogares gallegos más desfavorecidos, aboga por "no solo" contabilizar la pobreza infantil "oficial", después de los datos hechos públicos por la Xunta.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Gobierno gallego, son 18.000 las familias con menores a cargo que se encuentran en una situación de carencia material severa. Pero esta fundación advierte de que también se debe tener en cuenta "aquella que se refiere a las familias que se dirigen por primera y última vez a los servicios sociales de los ayuntamientos, porque consideran una pérdida de tiempo acudir a estos organismos en busca de soluciones".

Contabiliza, del mismo modo, a la inmigración irregular y a todas aquellas familias "que subsisten gracias a las escasas pensiones de los más mayores de la casa".

Además, en un comunicado, Amigos de Galicia advierte de que "la mayor o menor cantidad de ayuda que se obtiene de parte de los ayuntamientos depende, en gran medida, de la sensibilidad de los gobiernos locales ante la realidad social".

Por ello, concluye, "cualquier aportación resulta importantísima" para cumplir su "compromiso social" con las familias, que cifra en 10.399 personas en la provincia de Pontevedra, 10.844 en A Coruña, 2.751 en Ourense y 4.534 en Lugo.

Para leer más