22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Fallece un bañista en Vigo al ser arrollado por una lancha

    La víctima sufrió heridas en el pecho y en la cabeza por la hélice de la lancha y uno de los jóvenes trató de sacar al hombre el agua

    Fallece un bañista en Vigo al ser arrollado por una lancha
    EUROPA PRESS

    VIGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de entre unos 40 y 50 años ha fallecido este miércoles en la zona de Punta Lagoa, en Vigo, al resultar herido por una embarcación de pesca a motor en una zona habilitada para nadar, según han indicado a Europa Press fuentes de Protección Civil y varios testigos. La víctima era vecino de la zona.

    Según han confirmado fuentes del equipo que participó en la operación de rescate de la víctima, ésta fue recuperada del agua en unos 25 minutos.

    En la lancha viajaban dos jóvenes, de 31 y 22 años, y según explicaron ellos mismos a los medios, estaban "probando el motor" de planeadora en la zona, en la que, según dijeron, "no suele haber gente bañándose".

    Ellos mismos fueron los que dieron la alerta del siniestro y, de hecho, uno de los chicos se lanzó al agua para tratar de coger a la víctima, pero no pudo lograrlo debido a que el cuerpo se hundió. También apuntaron que cuando avistaron al bañista, "todo ocurrió muy rápido" y no les dio tiempo a "virar".

    Tras el suceso, uno de los jóvenes permanecía en estado de shock y otro visiblemente destrozado por lo ocurrido. Ambos ya han prestado declaración a la Policía Nacional, que también los identificó y que ahora remitirá al Juzgado de Guardia las diligencias instruidas.

    CUERPO RECUPERADO POR BUZOS

    El cuerpo del hombre fallecido fue recuperado por uno de los buzos de la Escuela de Buceo de Punta Lagoa y, según han indicado a Europa Press efectivos de Protección Civil, "ya no había nada qué hacer cuando lo sacaron del agua", pese a lo cual intentaron reanimarlo durante unos 15 minutos.

    El bañista resultó herido por la hélice de la embarcación y sufrió un corte en el pecho y en la cabeza, debido a lo cual perdió masa encefálica.

    Testigos que se encontraban en la playa trataron de alertar a la embarcación de que se estaba aproximando a un bañista, pero supusieron que no les escuchaban "por el ruido del motor", según han explicado a Europa Press las mismas fuentes.

    En el dispositivo han sido movilizados la Salvamar Mirach, los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, los Geas --buzos de la Guardia Civil-- y la Guardia Civil, además del 061 y Protección Civil --con la embarcación Mar 1--. También participaron los buzos del club de la zona.

    El cadáver fue levantado pasadas las 23,00 horas de este miércoles. Por su parte, los miembros de la investigación han recogido pruebas en la lancha planeadora y han recopilado datos entre los testigos.

    Para leer más