(AMP) El fuerte viento obliga a desviar a Asturias los vuelos de ida y vuelta de Vueling entre Barcelona y Santiago

Vueling
CEDIDA
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 17:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento, que provoca que Galicia esté en alerta naranja por esta circunstancia meteorológica, ha obligado a desviar a la terminal asturiana los vuelos de ida y vuelta de la línea entre Barcelona y Santiago de Compostela que ofrece la compañía Vueling.

El vuelo hacia la capital compostelana que tenía que aterrizar sobre pasadas las 14.00 horas tomó tierra en Oviedo, mientras que la salida de Santiago también se ha trasladado a la terminal asturiana.

Según han confirmado fuentes de la compañía aérea y de Aena a Europa Press, este vuelo ha tenido que ser desviado debido a las difíciles condiciones meteorológicas que registraba la terminal compostelana de Lavacolla. De hecho, Galicia permanece este domingo en alerta naranja por fenómenos costeros y vientos.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que los 300 pasajeros afectados entre los dos trayectos han sido llevados en autobús para poder completar los respectos viajes.

De esta forma, los 153 pasajeros rumbo a Santiago que aterrizaron en Oviedo tomaron un autobús hasta la capital gallega. En el trayecto contrario, unos 160 viajeros fueron llevados en autobús hasta la comunidad vecina para subirse al avión.

Con este incidente, se da la circunstancia de que el vuelo de las 12.40 entre El Prat y Lavacolla de la compañía Vueling sufre dos días consecutivos un percance. En la jornada del sábado, el avión tuvo que regresar después de despegar por los problemas que le causó el impacto de un pájaro en el motor.