El subinspector herido en un atraco en Vigo está consciente y respira por sí solo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 20:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía herido el pasado viernes en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, ha despertado de la sedación --coma inducido-- y está consciente, tal y como han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

   Asimismo, la Policía Nacional ha comunicado a esta agencia que el agente ha sido desentubado y respira por sí solo, lo cual "es una buena señal, sobre todo porque el pulmón no se sabe hasta qué punto está dañado". Además, ha manifestado que Vicente A.B. tiene "los sentidos bien puestos" y "está hablando".

   Esta misma fuente ha trasladado que el comisario de Vigo se ha desplazado hasta el Hospital Xeral, donde se encuentra hospitalizado el subinspector, para interesarse por su salud y para, si su estado lo permite, preguntarle por lo que recuerda de los acontecimientos del pasado viernes.

   A pesar de ello, el agente todavía "está muy débil", tiene "la garganta inutilizada por la entubación y los pulmones encharcados", según un comunicado del hermano de Vicente A.B., reproducido por la Unión Federal de Policía. Este sindicato, en declaraciones a Europa Press, ha valorado el estado del policía como "la mejor noticia del día".

   El subinspector recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo ocurrido el pasado viernes durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia en estado crítico al Hospital Xeral, donde permaneció en coma inducido hasta este martes.

   En el atraco fallecieron la agente Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'. Además, resultó herida leve, y ya ha recibido el alta, la subdirectora de la sucursal, que fue cogida como rehén por el presunto ladrón.

Leer más acerca de: