(Ampl.) Aznar pide a los gallegos que hagan "todo lo posible" para parar la corriente que los quiere "alejar de España"

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 16:17

Asegura que Rajoy denunció las consecuencias de la "ruptura nacional que tiene lo que Zapatero trae entre manos"

SILLEDA (PONTEVEDRA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar pidió hoy a los ciudadanos gallegos que hagan "todo lo posible" para frenar la "corriente" que los quiere "alejar de España" porque, según él, "algunos" quieren que en Galicia "prenda la llama" del distanciamiento del resto del Estado y exista "la antipatía hacia España que se fomenta en otros lugares del país".

En el homenaje a Manuel Fraga en Silleda (Pontevedra), Aznar deseó "suerte y éxito" a los gallegos para parar esa "corriente antiespañola", y advirtió de que Galicia "es determinante en el futuro inmediato de España". Para el presidente de honor del PP, es necesario que los gallegos usen "la fuerza de sus convicciones" para rechazar "cualquier corriente que quiera alejaros de España".

El que fue presidente del Gobierno durante ocho años consideró que el país entra en un "momento decisivo en la historia de España", en el que es necesario un partido "fuerte, grande, seguro y orgulloso de sí mismo como es el PP".

Así, Aznar se preguntó "qué hubiera pasado" si el líder popular, Mariano Rajoy, no hubiese denunciado de forma "serena, clara y firme" las consecuencias "de la ruptura nacional que tiene lo que Zapatero se trae entre manos".

"¿Qué hubiera pasado si Rajoy hubiera aceptado la presión para lograr callar al PP?", interrogó a los casi 5.000 populares que acudieron a homenajear a Fraga. "¿Y qué pasará en el futuro --prosiguió--, si Rajoy no se mantiene como la referencia política de todos los que siguen creyendo en España?". Ello demuestra, según Aznar, la importancia que tiene el PP "en el presente y el futuro de los españoles".

IDEÓLOGO

José María Aznar elogió la figura del presidente fundador del PP, que esta semana dejará Galicia para irse al Senado, y se mostró deudor de la "fortaleza y la grandeza del partido que Fraga construyó".

En este sentido, pidió a los militantes populares que se sientan "orgullosos" y consideró que "han fracasado las mentiras" que, según él, se vertieron sobre la formación. "Han fracasado los intentos de que nos avergonzáramos del partido", sentenció.

El ex jefe del Ejecutivo central destacó de Manuel Fraga que fue el ideólogo de un proyecto político moderado "donde cabe, con comodidad, todo el centro y la derecha política española", y por ello no se quiso perder "por nada del mundo" el homenaje de hoy, al que asistió la cúpula del PP a nivel gallego y estatal.

Finalmente, Aznar elogió la labor en la Xunta del presidente de honor vitalicio del PPdeG, ya que Galicia "es mejor que antes" de la llegada del político vilalbés al Ejecutivo gallego, "se pongan como se pongan nuestros adversarios", en alusión al actual Gobierno autonómico. "Lo digan uno a uno o en parejas", concluyó, en referencia al carácter bipartito del Gobierno gallego.