20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    AMPL.- Una explosión de gas en un piso del Ensanche de Santiago origina un herido que presenta quemaduras

    Se trata del inquilino del piso, que permanece en el Hospital Clínico donde se le realizan diversas pruebas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de unos 40 años resultó herido esta madrugada por efectos de una explosión de gas registrada en un piso de un edificio de la zona del Ensanche, en Santiago de Compostela. El herido, J.L.L.R., se encuentra en el Hospital Clínico de la capital gallega, donde le realizan pruebas y presenta varias heridas y quemaduras, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

    El suceso ocurrió en el 9º B de la calle de La Rosa número 23, sobre las 5.30 horas de hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112. Una dotación de dos coches y siete bomberos se desplazaron al lugar, donde aún permanecen a primeras horas de la mañana para estudiar el estado de los inmuebles afectados, según confirmaron fuentes de este cuerpo.

    Una "gran explosión" y un fuerte olor a gas alertó a vecinos del inmueble y algunos de ellos llamaron al 112, que se puso en contacto con la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que ya conocían lo sucedido. Al lugar también se movilizó a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y del Servizo de Urxencias Sanitarias 061.

    Precisamente, fuentes policiales indicaron al 112 el lugar exacto en el que se produjo la explosión y que admitieron que no se descarta que fuese provocada. Aunque en un primer momento los bomberos estudiaron la posibilidad de desalojar el edificio e inmuebles colindantes, finalmente no fue necesario.

    AL HOSPITAL

    No obstante, el inquilino del piso en el que se produjo la explosión tuvo que ser atendido por el 061 y fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, ya que presentaba quemaduras aunque "no muy graves", según los datos del 112.

    El hombre, que según fuentes municipales tiene 42 años y es originario de Valencia, era el único ocupante del piso. Fuentes del Hospital Clínico de Santiago indicaron que se le están realizando pruebas y señalaron que su pronóstico es por ahora reservado.

    Además de este herido, el estallido originó la ruptura de cristales en edificios de la zona y otros importantes destrozos. Por ello, los bomberos permanece aún en la zona recuperando datos sobre la explosión y comprobando la seguridad de los inmuebles que se hayan podido ver afectados.