16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    AMPL.- Heridas cuatro personas, una de ellas grave, en accidentes registrados en Redondela, Poio, Vigo y A Coruña

    Fallece un joven de 19 años al salirse de la vía con su coche y chocar contra un muro en el municipio coruñés de Rois

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro personas resultaron hoy heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter grave, en otros tantos accidentes de tráfico registrados en los municipios pontevedreses de Redondela, Vigo y Poio y en A Coruña.

    El primero de los siniestros sucedió a las 7.29 horas a la altura del número 159 de la Avenida de Vigo, en la parroquia de Chapela, en el municipio de Redondela, debido al choque de un coche y una moto, resultando herido grave el motorista, informó el 112 a Europa Press.

    El servicio de emergencias movilizó al 061, Guardia Civil de Tráfico, Grumir de Redondela y Policía Local, que enviaron efectivos al lugar de los hechos.

    El 061 envió una UVI móvil para atender al motorista, al que le practicaron la maniobra de reanimación y fue llevado en estado grave al Hospital Xeral de Vigo, confirmaron fuentes sanitarias.

    Sobre las 8.30 horas tuvo lugar otro accidente de circulación en la carretera de Poio a Sanxenxo a su paso por el primer municipio con dos vehículo implicados en una colisión. El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Poio y de Sanxenxo.

    El 061 atendió a un varón de 44 años, C.G.V., que sufría dolor cervical, por lo que fue llevado, por voluntad propia, al Hospital Domínguez de Pontevedra, señalaron fuentes sanitarias.

    A las 8.43 horas el 112 fue alertado de otro siniestro registrado en la carretera de A Coruña al cementerio de Feáns por la salida de vía de un vehículo.

    Al punto acudieron efectivos de los Bomberos de la ciudad herculina, Protección Civil y Policía Local. Los bomberos tuvieron que ayudar a salir del vehículo a un hombre que estaba atrapado en el interior. El herido, que estaba consciente y orientado, fue llevado en una UVI móvil al Hospital A Coruña.

    También se registró sobre las 8.00 horas otro accidente en la calle Arquitecto Palacios de Vigo al salirse de la vía un coche y chocar contra una farola. Un hombre tuvo que ser ayudado a salir del vehículo por bomberos y personal sanitario ya que se quejaba de problemas en la espalda, pero no estaba atrapado.

    El 061 envió una ambulancia para atender al herido, B.A.G., de 40 años, que presentaba dolor lumbar, y fue llevado a la clínica viguesa de Fátima por voluntad propia, precisaron fuentes sanitarias.

    SALIDA DE VÍA EN ROIS

    Además, la pasada noche falleció un joven de 19 años de edad, M.G.V., al salirse de la vía con el coche que conducía y chocar contra un muro en el municipio de Rois (A Coruña).

    Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro sucedió sobre las 21.30 horas en una pista local de Rois cuando el turismo Citroën Xsara 7911-CKD, conducido por M.G.V., de 19 años, se salió de la vía y chocó con un muro.