AMPL.-Una madre y su hijo resultan intoxicados debido a un incendio causado por una manta eléctrica en su piso en Vigo

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 11:55

Un incendio derrumba el tejado de una vivienda de Mos, pero no causa heridos

VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y su hijo menor de edad fueron asistidos hoy en Vigo al resultar intoxicados por inhalación de humo tras declararse un incendio en su vivienda debido, supuestamente, al mal funcionamiento de una manta eléctrica.

Los hechos sucedieron sobre las 5.20 horas en la calle Alcalde Gregorio Espino, en el 3º E del portal 2 en el número 50, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y Bomberos de Vigo.

El servicio de emergencias alertó también a la Policía Local y a la Nacional, que enviaron sendas patrullas. Además, el 061 desplazó al lugar una ambulancia para atender a los afectados por inhalación de humo. Según fuentes sanitarias, dos personas fueron trasladadas al Hospital Xeral, una mujer de 39 años, M.M.T.G., y un menor.

Según explicaron los bomberos, el mal funcionamiento de una manta eléctrica pudo ser la causa del incendio, que quemó un colchón y ropa de cama en una habitación, mientras que el resto de la estancia resultó afectada por el humo. Las mismas fuentes precisaron que no fue necesario evacuar el edificio.

FUEGO EN MOS

Por otra parte, a las 23.47 horas de ayer se produjo un incendio en una vivienda unifamiliar en la parroquia de Sanguiñeda, en Mos (Pontevedra), donde no hubo personas heridas, pero afectó a la primera planta de una casa ubicada en el barrio de Aguieiro número 25, según informaron los Bomberos de O Porriño y el 112.

Según explicaron los efectivos de extinción, cuatro personas estaban en la planta baja de la casa cuando escucharon un fuerte ruido y se percataron del fuego en el piso superior, al que se accede por una escalera exterior. Dos de estas personas eran minusválidas, por lo que tuvieron que ser evacuadas de la casa, pero no estaban heridas. Sin embargo, el 061 atendió al propietario de la casa por una crisis de ansiedad.

El incendio provocó que se derrumbase el tejado y, además, también se propagó por las vigas de la casa. Así, el aparejador municipal acudió al lugar, precisaron los bomberos, quienes explicaron que se procederá a apuntalar el forjado de la planta baja como medida de seguridad.