(Ampl.) Una racha fuerte de viento provoca la muerte de un marinero jubilado en O Grove al volcar su embarcación

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:48

Efectivos de Protección Civil y la Policía Local vallaron la zona del puerto debido al fuerte tenmporal que afecta a la zona

O GROVE (PONTEVEDRA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de fuerte viento que se registran en la jornada de hoy y que llegaron a provocar un "mini tornado" en la zona de O Grove ocasionaron el vuelco de una embarcación atracada en la zona portuaria de Porto Meloxo, lo que provocó la muerte de Eliseo Cambados, de 74 años de edad y marinero jubilado.

Según explicó a Europa Press la concejal de Seguridad Ciudadana de O Grove, Ana Isabel Domínguez, el accidente se produjo cuando "una especie de mini tornado hizo volcar la embarcación" en la que se encontraba el marinero fallecido y provocó que se golpease la cabeza muy fuerte contra el pantalán.

Algunas personas que se encontraban en la zona portuaria en el momento del suceso "se lanzaron al agua a rescatarlo, pero ya estaba sin vida", según explicó la responsable municipal de Seguridad Ciudadana. A la zona portuaria de Porto Meloxo se trasladaron los efectivos de Protección Civil, así como de la Guardia Civil, a la espera de que el juez ordene al levantamiento del cadáver.

Eliseo Cambados era vecino de la zona centro de O Grove, estaba casado y con dos hijos y era un marinero exprimentado. Se desconocen los motivos que lo llevaron a acercarse hasta el lugar donde estaba atracada la embarcación de su propiedad pese a las condiciones meteorológicas adversas, aunque se baraja que pudiese intentar llevarla a una zona de más abrigo o achicar el agua. Tras conocerse el suceso, se desplazaron hasta la zona familiares del fallecido, a los que el Ayuntamiento de O Grove ha ofrecido apoyo psicológico.

PRECAUCION

La concejal de Seguridad Ciudadana de O Grove realizó un llamamiento a la población para que no se acerque a la zona portuaria debido al fuerte temporal que azota el litoral pontevedrés. Agentes de Protección Civil y de la Policía Local han vallado y señalizado la zona de los muelles de Porto Meloxo y vigilan el área para impedir que se acerque la gente.

Ana Isabel Domínguez explicó que el fuerte temporal puede incluso empeorar en la zona, por lo que ha requerido a los vecinos que extremen las precauciones para evitar que se reproduzcan sucesos como el que le costó la vida a Eliseo Cambados.