16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Ampl.-Temporal.- Fallece uno de de los seis tripulantes auxiliados hoy por Salvamento Marítimo al noroeste de A Coruña

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los seis tripulantes, de nacionalidad portuguesa, del mercante 'Braga', auxiliado hoy por el Servizo de Salvamento Marítimo, falleció esta mañana, según informó el 061, por causas "aún desconocidas". El resto de los marineros se encuentran "ilesos con signos leves de hipotermia".

    Los tripulantes fueron rescatados a las 9.00 horas por el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, tras dar la alarma al registrarse una vía de agua en el casco, y luego fueron trasladados al aeropuerto de Alvedro donde dos ambulancias recogieron a los cinco supervivientes y los transportaron al Centro Hospitalario Universitario A Coruña.

    Conforme indicaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la tripulación estaba integrada por dos personas de nacionalidad portuguesa, dos de Cabo Verde y dos rusos. Los cinco supervivientes fueron dados de alta media hora después de su ingreso.

    Asimismo, la embarcación, que transportaba un cargamento de trigo, es de bandera portuguesa, de 89,7 metros de eslora, y se encuentra actualmente a 77 millas al noroeste de A Coruña escorada unos 30 grados y a la deriva.

    Por este motivo, según aseguró Salvamento Marítimo, fue movilizado el buque Ibaizábal para "intentar evitar su hundimiento", labor "dificultada" por las condiciones meteorológicas y el avión de este servicio sobrevuela la zona.