Barcfo Santa Ana
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:53

 

   OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los dos cadáveres ya recuperados en el naufragio del pesquero 'Santa Ana' ocurrido este lunes en Asturias corresponde a Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de Muros (A Coruña), mientras que otros dos vecinos de este municipio coruñés permanecen desaparecidos y un cuarto logró ser rescatado con vida.

   Aparte del cuerpo de Manuel Indalecio Mayo Brea también fue recuperado el cadáver de Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa. En total, permanecen desaparecidos seis pescadores, por lo que se esperará a que baje la marea para ver si permanecen en el interior del barco.

   Por su parte, el patrón del pesquero 'Santa Ana', Manuel Simal Sande, también originario de Muros, logró sobrevivir al naufragio de la embarcación frente a las costas asturianas en la madrugada de este lunes. Permanece ingresado en el hospital San Agustín de Avilés, fuera de peligro y con pronóstico reservado y permanecerá en el centro hospitalario en observación durante 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

   La Unidad de Buceo de la Guardia Civil bajará hasta las profundidades en las que se encuentra el pesquero hundido frente a las costas del cabo Peñas en Asturias para intentar hallar a los seis pescadores que continúan desaparecidos, según ha informado a Europa Press el responsable de Protección Civil, Daniel Fernández.

   La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los cuerpos de los seis pescadores podrían estar dentro del barco bajo el agua, ya que "por la hora a la que ha ocurrido el suceso cerca de las cinco de la mañana es probable que los marineros estuviesen durmiendo en sus camarotes", según ha informado Daniel Fernández.

   El equipo de buceo de la Guardia Civil que hasta ahora ha estado a la espera de que baje la marea para poder acceder con más facilidad a la embarcación ya ha salido del puerto y se dirige a la zona del siniestro. Además, el barco está con los aparejos en el agua, lo que dificulta la tarea de rescate.