24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Ana de Inglaterra considera "crucial" mejorar la "comprensión" de la tecnología

    Ha asistido a varias de las ponencias en su condición de presidenta de honor de la 'Trinity House'

       A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -    

       La princesa Ana de Inglaterra ha considerado "crucial" ahondar en una "mejor comprensión" en el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de los navegantes durante su intervención en la XVIII Conferencia de la IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros), que se clausura este sábado en A Coruña.

       Ana de Inglaterra ha asistido este viernes a esta conferencia con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la 'Trinity House' organismo responsable de las ayudas a la navegación en Inglaterra y  del que es presidenta de honor.

       En su discurso, ha considerado "esencial" el paso "seguro" de los buques y ha subrayado la importancia de la utilización de las guías existentes en este ámbito tanto por parte de "cargueros grandes" como por las "embarcaciones de ocio".

       "Yo soy navegante y, por eso, he de entender un poco más las ayudas a la navegación", ha dicho al remarcar el contenido de las ponencias a las que ha asistido. Así, ha aludido a las "recompensas", pero también "los riesgos" del mar, al tiempo que ha remarcado la importancia de la formación en este ámbito.     RIESGOS DE LA NAVEGACIÓN

       En su discurso, ha hecho balance también del trabajo de 'Trinity House', "con 400 navegantes en nuestra fraternidad", ha apuntado. Además, ha dicho que, después de 500 años, "no ha cambiado mucho" , aunque sí sus métodos "para evaluar los riesgos". En la misma línea, ha subrayado su labor social para la ayuda a navegantes.

       La princesa Ana de Inglaterra ha incidido, por otra parte, en la importancia de trabajar para buscar "nuevas formas de mejorar la seguridad de los navegantes" y reducir la siniestralidad.

       Para ello, ha apuntado a la importancia de la colaboración entre países y a la innovación, "para utilizar la tecnología de la mejor manera", ha añadido.

       Así, ha señalado que con "Enrique VIII el mar era más importante, pero hay que recordar a la gente que todavía el mar es muy importante", ha afirmado tras recordar que "más del 90 por ciento de las mercancías que entran en el Reino Unido han hecho la mayoría de su viaje por mar".

    "DEUDA DE GRATITUD"

       "Es crucial una mejor comprensión en el uso de la tecnología",  ha apostillado sobre la seguridad en la navegación. También ha aprovechado su intervención para resaltar la "gran deuda de gratitud" con los navegantes". "Y debemos ayudarles en la seguridad", ha sentenciado ante los más de 500 asistentes a esta conferencia.

       Tras sus palabras, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha agradecido su presencia y ha subrayado la "dimensión marítima" de España y Reino Unido, así como la importancia de la IALA, "un foro excelente y singular para proporcionar conocimientos expertos al sector", ha añadido.