27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 27 de mayo de 2019

    Ana Miranda asegura que "volverá a Bruselas" ya que el BNG "dobló sus resultados" en las europeas

    Ana Miranda asegura que "volverá a Bruselas" ya que el BNG "dobló sus resultados" en las europeas
    PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    La eurodiputada gallega del BNG, Ana Miranda, ha asegurado esta noche electoral ante la prensa que Galicia "volverá a tener representación en el Parlamento Europeo" ya que ella estará en Bruselas debido a que el Bloque "dobló sus resultados" en las elecciones europeas, lo que le permitirá al BNG "tener más voz" en el reparto de escaños que realice la coalición en la que estaba integrado (BNG, EH Bildu y ERC).

    "Con esta representación, implicará que Galicia tenga voz en el reparto que se haga de escaños y después del Brexit. Cinco años de representación, una parte sin escaño y otra con escaño, aumentado el tiempo en comparación con la anterior legislatura", ha explicado Ana Miranda con más del 95% del escrutinio.

    Visiblemente emocionada, Miranda ha señalado que volverá a la capital comunitaria, por lo que ha agradecido "la confianza" de los gallegos. "Una simpatía que notamos para defender los intereses de los gallegos, de las víctimas del Alvia, del feminismo y prometo que no voy a defraudar en esta nueva etapa", ha subrayado.

    Así, ha destacado que los resultados son "más de los esperados", por lo que ha puesto en valor el trabajo de la militancia y de los simpatizantes.