22 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Ana Pontón (BNG): "Nadie en este país duda de que si el PP pierde las elecciones va a haber un Gobierno alternativo"

Ana Pontón (BNG): "Nadie en este país duda de que si el PP pierde las elecciones va a haber un Gobierno alternativo"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa. - BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera la cita electoral de este 2020 una "oportunidad" para "abrir un tiempo nuevo en la Xunta". "Nadie en este país duda de que, si una vez se convoquen las elecciones el PP pierde, va a haber un Gobierno alternativo", ha insistido la líder nacionalista.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento gallego, en la que ha sido preguntada sobre el entendimiento entre partidos de izquierda en los meses que quedan hasta los próximos comicios autonómicos, que se celebrarán en otoño salvo un adelanto.

En este contexto, consciente de que la derrota de los populares --si pierden la mayoría absoluta-- pasa por un acuerdo de fuerzas de la izquierda, Ana Pontón ha subrayado que "nadie duda" de que habrá un Ejecutivo "alternativo".

"La clave es qué Gobierno y en qué dirección va a trabajar. Lo que ofrecemos desde el BNG es un proyecto sólido, con ideas para modernizar Galicia, para defender los intereses de este país", ha añadido la también candidata de la formación nacionalista a la Presidencia de la Xunta.

No en vano, tras ofrecer "mano tendida" a los gallegos que se quieran "sumar" a su proyecto, ha advertido que el Bloque irá "a por todas" en las elecciones para acabar con "la sumisión a Madrid". "Un tiempo nuevo que signifique dejar atrás presidencias de la Xunta en manos de fuerzas estatales", ha expresado.