18 de junio de 2019
12 de mayo de 2019

Ana Pontón se marca el reto de extender a Galicia el "modelo municipal de éxito" del BNG en Ribadeo y Muras

Ana Pontón se marca el reto de extender a Galicia el "modelo municipal de éxito" del BNG en Ribadeo y Muras
BNG

LUGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha abogado en su mitin comarcal en A Mariña lucense, celebrado en Xove, por extender a toda Galicia "el modelo municipal de éxito" de los nacionalistas en ayuntamientos como Ribadeo y Muras, que ha situado en las "antípodas" del "desastre especulativo" de los 'populares' en localidades como Barreiros.

En el mitin de este domingo, Ana Pontón ha estado acompañada de los alcaldes y candidatos a la reelección en Ribadeo y Muras, Fernando Suárez y Manuel Requeijo, así como de los candidatos por Viveiro, Barreiros y Xove, Miriam Bermúdez, Ana Hermida y Xosé Manuel López Hermida.

En el acto ha pedido "extender el modelo municipal del BNG" tanto a los ayuntamientos de A Mariña como a toda Galicia para demostrar que la formación nacionalista es "capaz de hacer política municipal con mayúsculas de la mano de un proyecto sólido, unido, renovado y con la mano tendida que transforma en positivo y mejora la vida de la vecindad, desde la honradez, construyendo ayuntamientos feministas, ecologistas con los que se avanza y se prospera".

Pontón ha destacado que el reto el 26 de mayo es "más BNG en los ayuntamientos, más ayuntamientos gobernados con el modelo municipal del BNG, libres de corrupción y de especulación" y "participativos, honestos en la gestión, sostenibles, con dinamismo económico, social y cultural".

Convencida de que el BNG tendrá "un gran resultado" tanto en las municipales como en las europeas, ha apelado a la movilización para sumar todavía más a un Bloque en "remontada y al alza".

Y para ello, ha reiterado que "cualquier persona es susceptible de votar al BNG sea o no nacionalista porque los ayuntamientos gobernados por el Bloque avanzan y en otros municipios no pasa nada".

La dirigente nacionalista ha recordado que el 26M también se elige representación en Europa y ha pedido el voto para Ana Miranda, que "fue capaz de convertir el escaño del BNG en el escaño de Galicia".

Por su parte, Miranda ha reivindicado la eficacia política del BNG en Bruselas a favor de Galicia frente a la "dejadez del PP y del PSOE", en temas como el saneamiento de las rías, la defensa de sectores productivos o de la preservación del medio ambiente.

La actual eurodiputada ha recalcado su compromiso de ser de nuevo "la representación de los gallegos preocupados por el saneamiento del litoral, para no se decida en Bruselas en contra de los sectores productivos y a favor de la cultura, la lengua y la democracia".

Para leer más