5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Ángel Currás cree que paralizar las obras de Gaiás "no es una decisión adecuada" y votó en contra por "coherencia"

Ángel Currás cree que paralizar las obras de Gaiás "no es una decisión adecuada" y votó en contra por "coherencia"
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, votó este martes en contra de la paralización definitiva de las obras de la Cidade da Cultura en el Patronato de su Fundación por "coherencia", dado que considera que ésta "no es una decisión adecuada".

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los medios después de que durante la reunión del Patronato de la Fundación Cidade da Cultura celebrada este martes fuese el único representante en votar en contra de la propuesta de la Xunta de cancelar las obras pendientes de realizar en este complejo.

Tal y como ha explicado, cuando en el año 2005 el Gobierno bipartito de la Xunta decidió paralizar de forma provisional las obras de la Cidade da Cultura, Ángel Currás mostró "su rechazo absoluto" a esa decisión, dado que las obras "tenían financiación" y los dos últimos edificios --que no se han llegado a construir-- "estaban adjudicados".

"En ese momento dije que me parecía una decisión impropia del gobierno de la Xunta", ha destacado Currás, al tiempo que ha señalado que, "posteriormente", ya como alcalde, expresó tras otras decisiones que no le parecía "adecuado" que "se siguiesen paralizando esas obras".

"Ayer, en coherencia, yo dije que, más allá de que el acuerdo de suspensión de las obras y el acuerdo con las empresas supongo que administrativamente son correctísimos, a mi, que se paralicen las obras, vuelvo a manifestar que no me parece una decisión adecuada", ha sentenciado.

A mediados de febrero el Consello de la Xunta autorizó la resolución por mutuo acuerdo de los contratos de los edificios pendientes del Gaiás tras "varios meses de negociación" con las empresas adjudicatarias. Este martes, la Fundación Cidade da Cultura, a través de su patronato, aceptó este acuerdo con el único voto en contra del regidor compostelano.