Ángel Velando tomó posesión como arquitecto municipal en Pontevedra

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:24

PONTEVEDRA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana tomó posesión, como arquitecto municipal de Pontevedra, Ángel Velando, después de haber superado una oposición recientemente celebrada en el Ayuntamiento.

Velando lleva años trabajando, mediante contratos de asistencias técnicas, en los planes de reforma urbana diseñados por el edil responsable del área de urbanismo, César Mosquera. Concretamente es el autor de la reforma acometida en la plaza Concepción Arenal, y en las calles Cruz Gallástegui y Castelao.

Mediante asistencia técnica, el arquitecto Ángel Velando también redactó el proyecto de reforma de la calle Rosalía de Castro, que finalmente tendrá dirección única de salida hacia Marín y, como actuación más significativa, llevará una gran plaza peatonal delante del edificio de la Audiencia.

Precisamente esas asistencias técnicas fueron cuestionadas en noviembre del pasado año por el grupo municipal del PPdeG que denunció supuestas "irregularidades" respecto a las asistencias técnicas que contrata el ayuntamiento.

El edil popular José Manuel Fernández señaló, entonces, que los socios de gobierno, tanto el BNG como el PSdeG, "beneficiaron a personas concretas con contratos digitales" y se refirió a la adjudicación de tres asistencias técnicas sucesivas al arquitecto Ángel Velando para redacción y dirección de proyectos de obras, por importes que suman más de 67.000 euros.

El concejal del PPdeG explicó que los servicios de Intervención y Contratación pusieron importantes reparos a esta adjudicación, que no se tuvieron en cuenta. En concreto, Intervención puso de manifiesto que "al tratarse de una necesidad continuada se estima más ajustado proceder a una contratación laboral".

José Manuel Fernández concluyó que la política de personal y de contratación del concello "está viciada, cae en la corrupción, lesiona los derechos de otras personas que podrían aspirar a los mismos puestos de trabajo, es caprichosa y digital, y fomenta el clientelismo".