27 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Anova asegura la "representación con garantías" en las autonómicas y mantiene negociaciones "formales" desde esta semana

Anova asegura la "representación con garantías" en las autonómicas y mantiene negociaciones "formales" desde esta semana
El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, junto con Oriana Méndez y Martiño Noriega. - MAURO BASTÓN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de las relaciones políticas de Anova y exalcade de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado que la "representación" del partido en las próximas elecciones autonómicas está "garantizada" y ha avanzado que su partido mantiene negociaciones "formales" desde esta semana con el espacio "rupturista" gallego.

En declaraciones a los medios este miércoles en la capital gallega, Noriega no ha precisado con quién se han entablado esos contactos ni tampoco ha hablado de líderes por el momento, ya que es "un debate que no está sobre la mesa". "Valgo más por lo que callo que por lo que digo", ha añadido, al tiempo que aclara que "en el espacio de confianza es en el que se construyen las relaciones políticas".

Ante la posibilidad de un adelanto electoral, Noriega ha señalado que Anova "es un espacio heterodoxo que siempre fue al límite en los plazos" por la "complejidad" a la hora de articularse como una organización política que no es "tradicional". Sin embargo, "si hay que acelerar" el proceso se "acelerará", ha ratificado.

Por ahora, su trabajo se centra en "testar" el espacio rupturista y "lo que tiene que ver con las mareas municipalistas" para "analizar las condiciones" de un momento en el que se consideran "decisivos en la aritmética para cambiar el Gobierno" de la Xunta.

En todo caso, la prioridad de Anova es "anteponer el país y la posibilidad de tener un Gobierno alternativo a Feijóo", trabajando "rápido y en silencio", ya que "los plazos apuran" en un "momento histórico".