5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Anova celebrará el 23 de febrero el referendo para decidir sus alianzas para las elecciones europeas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional de Anova ha convocado para el domingo día 23 de febrero el referendo en el que la militancia decidirá, en cuarenta mesas repartidas por toda Galicia, sobre sus alianzas para las elecciones europeas.

Durante esta jornada los militantes de la formación liderada por Xosé Manuel Beiras votarán para escoger si Anova participa en estos comicios integrada en coalición con la izquierda federal; si conforma coalición con fuerzas políticas de la izquierda nacionalista de las naciones sin estados y con plataformas cívico políticas de izquierda rupturista; o si, por el contrario, no concurre a este proceso electoral.

Estas tres opciones fueron propuestas en el debate previo existente en las distintas asambleas territoriales de la formación. Con todo, "de aprobarse la segunda opción, la resultante, una vez concretada, tendría que ser sometida de nuevo a decisión de toda la militancia de Anova en un nuevo referendo".

En esta jornada, los militantes de Anova también deberán decidir si ratifica el programa de la formación para las elecciones europeas aprobado en la pasada Convención Nacional.

La Coordinadora Nacional ha explicado que, el próximo día 23 de febrero, una vez cerradas las urnas --a las 21,00 horas--, se realizará el recuento global, que será público, y los resultados se publicarán "de inmediato" en la web de Anova.