25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Anova y Espazo Ecosocialista llaman a participar en las movilizaciones contra la "represión sindical"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Anova-Irmandade Nacionalista y el Espazo Ecosocialista han mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas para este lunes, día 30 de junio, por UGT, CC.OO. y CIG en Galicia para denunciar la "represión sindical" y las "injustas condenas a prisión de cuatro trabajadores por ejercer su derecho a huelga".

       En un comunicado, Anova ha considerado que, a medida que "se agravan las políticas agresivas de recortes de derechos y de destrucción de las conquistas sociales", "crece la represión" y la "criminalización de la protesta".

       "La ofensiva penal contra las acciones reivindicativas totalmente democráticas tiene como objetivo criminalizar la protesta, la lucha y la conquista de derechos", ha denunciado la formación que lidera Xosé Manuel Beiras, que ha llamado a la ciudadanía a secundar los actos que se celebrarán en las siete ciudades gallegas, además de Viveiro, Monforte, Ribeira y Vilagarcía.

       También ha llamado a la participación el Espazo Ecosocialista que, en un comunicado, ha calificado de "muy positiva" la unidad sindical con la que se está desarrollando esta campaña de "defensa de la actividad sindical y contra la represión".