14 de noviembre de 2019
21 de abril de 2019

Antón Gómez-Reino: "Las encuestas marcan claramente que Unidas Podemos será determinante para la gobernabilidad"

Antón Gómez-Reino: "Las encuestas marcan claramente que Unidas Podemos será determinante para la gobernabilidad"
EN COMÚN-UNIDAS PODEMOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso por la provincia de A Coruña de En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha valorado este domingo que "las encuestas marcan claramente" que la formación será "determinante para la gobernabilidad del Estado".

En una visita a la feria de Padrón, en la que ha realizado reparto electoral en el inicio de "la semana decisiva" de la campaña electoral, ha apostado por "continuar movilizando a la ciudadanía progresista, a la ciudadanía gallega, que quiere defender la democracia", que es "el eje fundamental de esta campaña".

Así, Gómez-Reino ha subrayado que "toda la gente que quiera defenderla tiene que movilizarse para evitar un Gobierno de las tres derechas o uno del PSOE con Ciudadanos", una última opción que ha tachado de "especialmente nociva para Galicia".

Frente a estas alternativas, ha defendido la necesidad de un Gobierno progresista "en el que desde Galicia esté En Común-Unidas Podemos", ya que "eso significa que habrá un Ejecutivo que le diga a AUDASA que la AP9 debe ser pública, gratuita y transferida a Galicia" y que "se preocupe por las rías gallegas o por subir el SMI a 1.200 euros".

Para ello, el cabeza de lista por A Coruña ha señalado que "es muy importante" que la formación consiga el "máximo número de Diputados para que los gallegos y gallegas tengan fuerza, voz y representación en el Gobierno".

Antón Gómez-Reino también se ha referido a la celebración de los próximos debates electorales: "Nosotros siempre los buscamos, mientras que hay fuerzas políticas que los evitan sistemáticamente". En este contexto, ha criticado la "posición del PSOE y de Sánchez, evitando primero los debates y haciéndolo también en los medios públicos. Nos parece completamente fuera de lugar".

En esta última semana de campaña, Gómez-Reino ha puntualizado que aspira a que la candidatura a la presidencia del Gobierno con Pablo Iglesias "ponga encima de la mesa las demandas de las mayorías sociales".

Y de este modo, "Galicia estará también en ese debate", convencido de que quedará "de manifiesto que las propuestas de En Común-Unidas Podemos tienen profundidad y presencia en el conjunto del debate en el Estado".

Consciente del elevado porcentaje de indecisos, según los datos de las últimas encuestas, Gómez-Reino ha apelado a la movilización ciudadana en las elecciones para "no volver atrás después del avance democrático que se dio en 2015". "Es muy importante que la gente indecisa sepa que nos jugamos quedarnos estancados como sociedad", ha alertado.

En esta línea, ha indicado que "Galicia merece seguir avanzando", después de haber sido "pionera en 2015 con los ayuntamientos del cambio", de "volver a serlo en 2015 y 2016 llevando el espacio político del cambio al Congreso con mucha fuerza" y con el objetivo de "trasladar la iniciativa legislativa a la iniciativa de Gobierno".

Para leer más