El aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra estará disponible en septiembre

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:49

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Rafael Daza, visitaron hoy las obras del aparcamiento de la casa cuartel de la Guarda Civil que está acometiendo la entidad provincial, que estarán concluidas en septiembre..

Estas son las previsiones de los técnicos, una vez que se ponga la capa de rodadura y se pinte la señalización horizontal. Estas obras darán solución al problema de aparcamiento que tenía el instituto armado ya que ahora tendrán un lugar donde estacionar sus coches tanto los agentes de la benemérita como las personas que acudan hasta la comandancia para cualquier trámite.

El estacionamiento al aire libre tiene unos 2.100 metros cuadrados de superficie, dispondrá de una zona ajardinada a los lados y tendrá una capacidad para más de 100 plazas.

Las obras están siendo acometidas con maquinaria pesada perteneciente al parque de la Diputación, además de ser la entidad provincial la encargada de aportar los materiales y el personal necesario para llevar a cabo las actuaciones.

Actualmente la Comandancia está gestionando el traslado del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a las dependencias, pero eso no será viable hasta que se materialice el traslado de la cementera que se encentra en las inmediaciones.