La APDR pide la dimisión de Manuel Vázquez por su "defensa" de Ence y sus "mentiras" sobre el futuro del complejo

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 0:13

Reúne a unas 2.000 personas en Marín y Pontevedra en una marcha bajo el lema 'Non máis incumprimentos...Celulosas-Elnosa fóra xa!'

PONTEVEDRA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) reunió hoy a unas 2.000 personas que, desde las alamedas de Pontevedra y de Marín marcharon en manifestación hasta el complejo de Ence-Elnosa para exigir el "cese inmediato y definitivo" de su actividad. El colectivo ecologista exigió la dimisión del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, por su "defensa" del complejo y las "mentiras" de la Xunta sobre su futuro.

El el manifiesto leído por la secretaria de la Asociación, María Peón, se tildan de "pomposas" las valoraciones de la Xunta sobre la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Ence y Elnosa por tres años, "una fecha que puede ser prorrogada", alertó.

"No es cierto que en estos tres años la Xunta vaya a acometer el desmantelamiento del complejo", leyó Peón al término de la manifestación, que se enmarcó bajo el lema 'Non máis incumprimentos...Celulosas-Elnosa fóra xa!'.

Además, se mostró convencida de que "de no existir una oposición tan importante" a la presencia de Elnosa "la Xunta habría concedido las autorizaciones por ocho años".

Al respecto, insisten en que la concesión de las licencias ambientales supone un "freno" a las aspiraciones sociales favorables al cierre y que la Xunta "queda en evidencia" al dar "un paso más" hacia la consolidación del complejo.