Arde un autobús urbano de Vigo en las instalaciones de la empresa Vitrasa

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 12:17

Un incendio por un cortocircuito calcina una vivienda deshabitada en Crecente (A Coruña)

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un autobús del servicio de transporte urbano de Vigo, de la empresa Vitrasa, ha ardido esta madrugada dentro de las instalaciones de la compañía, ubicadas en la Carretera de Camposancos, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos de Vigo, quienes han indicado que los hechos están siendo investigados por las fuerzas de seguridad.

Los Bomberos se trasladaron al lugar sobre las 3.00 horas y comprobaron que en las cocheras de Vitrasa ardía un autobús que estaba pegado a un muro. La actuación de los efectivos de extinción duró aproximadamente una hora y, según explican, fue necesario emplear espuma para sofocar el fuego. En cuanto al autobús afectado, ardió completamente, según han indicado.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y han indicado que en el lugar actuaron efectivos de las policías Nacional y Local, bomberos así como el propio personal de Vitrasa.

Fuentes de la empresa han precisado a Europa Press que el fuego ocurrió sobre las 2.00 horas y que el vehículo más afectado quedó completamente quemado. Este autobús tenía dos años de antigüedad y está valorado en 220.000 euros.

Además, otros dos autobuses sufrieron leves desperfectos. En cuanto a las causas del incendio, la compañía indica que será la investigación policial la que las determine.

INCENDIO EN CRECENTE

Por otra parte, una casa ha ardido en la noche del lunes como consecuencia de un incendio urbano registrado en el lugar de Ameixeira, en el municipio coruñés de Crecente.

Según ha explicado la Central de Emerxencias 112-Galicia a Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 21.53 horas del lunes en una vivienda pareada situada en el lugar de Ameixeira que se encontraba vacía.

El fuego, que presumiblemente se originó por un cortocircuito, generó cierta alarma en el pueblo y calcinó por completo la vivienda en la que se originó. Para sofocarlo, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos del Grumir y de los Bomberos de Ponteareas, así como del servicio contra incendios forestales de la zona.

Leer más acerca de: