10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Las áreas de Lugo y Santiago registran los dos únicos pacientes con COVID en la UCI

VIGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las áreas sanitarias de Lugo y Santiago registran los dos únicos pacientes de Galicia con COVID-19 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que el número de casos críticos haya bajado de 4 a 2, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados es de 34, de los que solo dos permanecen en UCI. Se trata de una persona en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y de otra en la UCI del Hospital Clínico de Santiago.

Según los datos de Sanidade, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte, además del paciente en cuidados críticos, hay otra persona con COVID ingresada 'en planta', también en el Hospital Lucus Augusti. Además, otras 38 personas se recuperan en sus domicilios, y el número de altas epidemiológicas asciende a 881.

En el área de Santiago y A Barbanza, queda un paciente en la UCI del Hospital Clínico, y 9 personas ingresadas en unidades de hospitalización convencional (7 en el Hospital Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). Hasta el momento, se han recuperado 1.582 personas.

VIGO SIN CRÍTICOS

En el resto de áreas sanitarias ya no quedan pacientes en cuidados críticos, incluida el área de Vigo que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no registra enfermos de COVID-19 en la UCI.

Así, en el área viguesa quedan 4 pacientes hospitalizados 'en planta', dos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otros dos en Povisa, y hay 258 casos en seguimiento domiciliario. El número de altas asciende a 1.874.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, quedan 5 pacientes hospitalizados, 4 en el Hospital Universitario de Ourense, y uno en el Hospital de Valdeorras. A ellos se suman otras 70 personas que se recuperan en sus domicilios, y los curados ascienden a 1.793.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee tampoco quedan pacientes en cuidados críticos, y hay 11 personas con COVID ingresados 'en planta'. De ellos, 7 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, 3 en el Hospital Modelo y uno en el Hospital Quirón.

En el área de Ferrol quedan dos personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, así como otras 18 en seguimiento domiciliario, y el número de altas epidemiológicas es de 560.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés, ya no quedan pacientes hospitalizados con COVID-19, ni en UCI ni en unidades convencionales, y todos los casos activos, 28, están en seguimiento domiciliario. Hasta ahora se han recuperado 858 personas.

Para leer más