27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Argos, carné número 2 del PP, dice que Fraga pidió antes de morir mantener "la unidad del partido y la unidad de España"

Edil del PP de Barakaldo reivindica la labor del PP vasco y dice que defiende los principios de siempre

SANTIAGO/MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fundadores de Alianza Popular y carné número dos del PP, Carlos Argos, ha tomado la palabra este viernes ante los 2.000 asistentes de la convención nacional del partido que se celebra en Valladolid para apelar al espíritu de su amigo Manuel Fraga, del que ha dicho que, "días antes de morir", pidió mantener "la unidad del partido y la unidad de España".

"Días antes de morir me dijo: 'Dile a Mariano que preserve dos cosas por encima de todo: la unidad del partido y la unidad de España", ha resaltado al término de su intervención, provocando un prolongado aplauso.

Previamente ya arrancó otro fuerte aplauso al contar una sucesión de anécdotas del expresidente de la Xunta, dada la amistad que les unió. "Uno de los hombres más insignes que ha tenido este país", ha dicho del de Vilalba.

"Hemos defendido los mismos principios en aquellos tiempos, 1979 y 1980, que en la actualidad", ha destacado, para lanzar un mensaje que le trasladó Fraga.

También ha intervenido el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, quien ha reivindicado su militancia en el PP y el trabajo en política. "El PP es un partido de miles de concejales y alcaldes que dedican muchas horas del día, todos los días del año, a mejorar sus pueblos y ciudades", ha dicho, para calificar el suyo como "el mejor partido posible". "Algunos creen que se puede montar un partido con una oficina en Madrid y no es verdad, un partido debe estar en toda España", ha añadido.

PP VASCO

Por su parte, Zoe Nubla, concejal del PP de Barakaldo (Vizcaya), ha reivindicado la tarea que realiza el PP vasco que dirige Arantza Quiroga. Además, ha subrayado que sigue defendiendo los mismos principios de siempre.

Desde el plenario de la convención, desde donde también la escuchaban Mariano Rajoy, la cúpula del PP, la propia Quiroga y Mari Mar Blanco, esta militante del PP ha querido lazar este mensaje en un momento en que se han enfriado las relaciones de los 'populares' vascos con un sector de las víctimas del terrorismo, como se evidenció hace una semana en el 19 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez.

Zoe Nubla ha destacado la realidad a la que se han enfrentado el PP vasco en estos años con decenas de personas asesinadas a manos de ETA. Según ha explicado, eso la llevó a afiliarse al partido con 19 años y hoy, que tiene 30, sigue pensando que el PP "encarnaba y encarna todos los principios y valores" con los que se siente "identificada".

"El PP constituía y constituye la mejor opción política para defender la libertad", ha dicho, para añadir que también sigue pensando que el "más noble ejemplo que podía seguir" es el que dejaron "compañeros" como Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, ambos asesinados por la banda terrorista ETA. "Pensé entonces y sigo pensando que el mayor reto personal que podía seguir es continuar su legado", ha enfatizado.