La ARMH da por concluidas las labores de exhumación en O Acebo (Lugo), donde se encontraron los restos de 11 cadáveres

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 22:09

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) dio hoy por concluídas las labores de exhumación de cadáveres en O Acebo (Lugo), donde fueron enterrados varios militares republicanos asesinados durante la Guerra Civil.

La organizadora Carmen García Rodeja explicó que la zona donde se halló la fosa ya está bastante "prospectada", y que, por lo tanto, los arqueólogos de la asociación van a abandonar A Fonsagrada ya que tienen otros proyectos que acometer.

La exhumación finaliza sin que haya "referencias firmes" sobre el paradero del comandante Moreno Torres y de los posibles compañeros de los enterrados ayer en la segunda fosa.

Con todo, García Rodeja deja una puerta abierta a "peinar la zona" a finales de este mes o a lo largo de septiembre, en búsqueda de nuevos indicios que puedan conducir a la recuperación de todos los cadáveres, toda vez que ya han sido exhumados 11 (8 en el primer enterramiento y 3 en el segundo).

La organizadora de la iniciativa, pidió a los familiares de Emilio Novas Naya (nacido en Vilaboa), Enrique García Lago (de Mugardos), José Fernández Patiño (originario de Noia), José Barros Germade (procedente de Betanzos), Luis Rafael Villar Sánchez (vigués), Albino Domínguez Márquez (de A Cañiza), Enrique Viadero Haya (cántabro, de Armero) y de los nacidos en Forcarei Manuel Rivas Rey y José Balado Gil que se pongan en contacto con la asociación en el teléfono 658 680 904.