Los Reyes visitan Marín (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 15:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MARÍN (PONTEVEDRA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El XXV aniversario de la promoción del año 1989 de la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra), ha comenzado este viernes con puntualidad tras llegar los Reyes a las 13,00 horas.

   A su llegada, en un día despejado, Felipe VI y Letizia --con traje de pantalón negro y chaqueta clara-- han sido recibidos con honores de ordenanza. A continuación ha sonado el himno nacional y han disparado salvas. No está presente ningún representante civil por tratarse de un acto estrictamente militar.

   El Rey, vestido con uniforme de diario con los galones de capital general de la Armada, ha pasado revista al batallón de alumnos y, después de besar la bandera, se ha iniciado el acto, que será breve, ya que la previsión es que solo haya dos discursos --del comandante director y un representante de la promoción-- y que termine sobre las 13,30 horas.

   Así, los alumnos se encuentran en formación y también los compañeros de promoción del Rey, y además hay una grada con familiares de los que cumplen su aniversario de graduación.

   Nada más descender del coche, los Reyes fueron recibidos por el almirante de personal, que previamente había dado novedades al comandante director, Juan Luis Sobrino.

   En concreto, se celebra el vigésimo quinto aniversario de la entrega de reales despachos a la 389 promoción del Cuerpo General de la Armada, a la que pertenece el Rey, y a las promociones 119 del Cuerpo de Infantería de Marina y 64 del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

TERCER VIAJE A GALICIA

   Ésta será la segunda vez que los Reyes visiten Galicia este mes de septiembre, después de que el pasado martes día 16 los monarcas inaugurasen el curso escolar en un centro educativo del municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense).

   Además, éste será el tercer viaje de Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España a Galicia, tras su primera visita como monarcas el pasado 25 de julio, cuando Su Majestad el Rey viajó acompañado de la Reina a Santiago de Compostela para cumplir con la tradición de la Ofrenda al Apóstol.