La artista Ana Soler comparte dos visiones sobre el agua en las Torres Hejduk con el montaje 'Flywaterbags'

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 18:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La artista multidisciplinar Ana Soler ha instalado en las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura la intervención 'Flywaterbags', en la que expone dos visiones sobre el agua a través de 3.500 bolsas que contienen este elemento.

Frente a la idea de que el agua es incolora, inodora e insípida, la artista propone al visitante mirar el agua con otros ojos y convertirla en lente de aumento, filtro de deformación o reflejo del entorno.

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, ha asistido este jueves a la inauguración de esta intervención, que entabla un diálogo con la exposición 'Auga Doce', que acoge el Museo Centro Gaiás.

Aprovechando el carácter bipolar de las Torres Hejduk, 'Flywaterbags' ofrece una visión dicotómica del uso del agua a través de dos instalaciones contrapuestas. En la primera de ellas, situada en la torre transparente, una gran gota de agua tridimensional formada por pequeñas bolsas de agua actúa como una lente.

Frente a ella, la torre opaca reproduce una inmensa explosión acuática en la que las pequeñas bolsas de agua se esparcen de forma caótica a través de pequeñas pantallas con imágenes sobre el mal uso del agua, la contaminación o el despilfarro.

'Flywaterbags' podrá visitarse todos los días hasta el 31 de agosto en las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura de forma totalmente gratuíta. El horario de visita será de 10.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.