El arzobispado colabora con Medio Rural y prohíbe las celebraciones religiosas con aves sin autorización

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Santiago ha comunicado a todas las parroquias de la Archidiócesis la necesidad de colaborar con la Consellería de Medio Rural ante las medidas preventivas puestas en marcha por este departamento para frenar la influencia aviaria y ha prohibido la celebración de concentración de aves de corral o de otro tipo que no dispongan de autorización.

De esta forma, todas las parroquias colaborarán con la prohibición de las celebraciones tradicionales de romerías con ofrendas de aves vivas que, posteriormente, son exhibidas y subastadas, ya que infringe las disposiciones legales. "El incumplimiento de tales disposiciones conllevará una seria sanción económica", apuntó el arzobispado en una nota de prensa.

La Consellería de Medio Rural informó al Arzobispado de Santiago sobre la necesidad de solicitar una autorización si se pretende celebrar alguna concentración aviar con motivo de celebración de romerías. Por esta razón, a partir de ahora, los responsables parroquiales acudirán a Medio Rural para recibir las pertinentes instrucciones.