El Arzobispo de Santiago aboga por que el sistema educativo promueva la acogida de inmigrantes

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 16:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, abogó hoy por que los sistemas educativos y pastorales "motiven el bien común universal" y promuevan una "verdadera" cultura de acogida de los inmigrantes.

Así lo manifestó hoy en un discurso pronunciado en la celebración del II Encuentro de Inmigrantes, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, y que agrupó a personas de este colectivo en un acto organizado por Cáritas Diocesana.

Además, Barrio apostó por una cultura que aprecie los valores humanos de los demás "más allá de las dificultades de convivencia" e hizo un llamamiento a toda la población para que "se involucre y movilice a favor de los inmigrantes".

En su intervención, admitió que el fenómeno de las migraciones en este momento está adquiriendo una configuración "permanente" y constituye un "signo elocuente" de los desequilibrios sociales, económicos y demográficos, y que estas dificultades preocupan a la Comunidad Eclesiástica.

Por ello, insistió en que "cualquier medida que se tome" respecto a los inmigrantes, "debe tener en cuenta" la dignidad de la persona y el respeto de los derechos humanos; sin olvidar la solidaridad de los unos con los otros, y la creación de nuevas estructuras sociales.