1 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

El arzobispo de Santiago apela a la "unidad" para hacer frente a la pandemia de la covid-19

El arzobispo de Santiago apela a la "unidad" para hacer frente a la pandemia de la covid-19
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en la inauguración de la exposición “Compostelana 1120-2020- Una historia. Una sede” - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha apelado este martes a la "unidad", a la "colaboración" y al "esfuerzo" para hacer frente a la pandemia y a la crisis sanitaria y económica derivada de la covid-19.

Julián Barrio se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los medios por la actual situación durante su participación en la presentación de la exposición 'Compostelana 1120-2020- Una historia. Una Sede', que conmemora los 900 años de la elevación de Santiago a sede arzobispal.

En su intervención, el arzobispo ha llamado a la "unidad" y al "esfuerzo" en un momento en el que la pandemia sanitaria "está agobiando" a las personas "no solo en el aspecto físico de la salud, también en el aspecto económico y en el psicológico". "Nos está agobiando en otros aspectos que condicionan la realidad de nuestra vida", ha apuntado.

Para Julián Barrio "todos los esfuerzos son pocos" y ha pedido que nadie deje de "hacer el esfuerzo" por "pequeño" que pueda parecer. "No hay esfuerzo pequeño cuando se trata de colaborar a la solución de una realidad tan gravosa como la que estamos viendo", ha manifestado.

Además, preguntado por la afectación de la crisis sanitaria a la celebración del próximo Año Santo, ha considerado que se trata de una cuestión que se "irá viendo" en el "día a día". "Vamos a ver en el día a día, con nuestra creatividad, nuestra preocupación y con nuestra inquietud a ver si somos capaces, si Dios quiere y el apóstol Santiago también nos va a ayudar, vamos a tratar de dar respuesta a las necesidades y preocupaciones que se nos vayan presentando", ha expresado.

El arzobispo ha abogado por dar "una respuesta adecuada" para que el Año Santo se pueda celebrar "con la mayor sencillez" pero, a la vez, "con el mayor esplendor" que se pueda.