El arzobispo de Santiago insta a sus diocesanos a que participen mañana en la jornada de oración por Oriente Medio

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 20:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, instó a sus diocesanos a que participen mañana en la jornada especial de oración por las personas que sufren en el actual conflicto de Oriente Medio.

Barrio recordó que el Papa Benedicto XVI había pedido que la jornada de mañana se dedique a pedir la paz para este lugar de el mundo. Así, en la carta que remitió el arzobispo a sus diocesanos, subrayó la necesidad de "erradicar la violencia, el terrorismo y la guerra".

Asimismo, añadió que estas situaciones son "realidades generadoras de muerte, degradan la dignidad de la persona humana y no son un medio adecuado para resolver conflictos". En ese sentido, apostó por aprender a trabajar por la paz "y para construir una civilización de amor donde el diálogo, la reconciliación, el perdón, la libertad, la justicia y la solidaridad" converjan.

De esta forma, todas las parroquias de la archidiócesis rezarán mañana pidiendo la paz para que, como explicó Barrio, "se crucen las fronteras de la pasividad y la insensibilidad y los hombres y las mujeres se sumerjan en el dolor y sufrimiento de tantos hermanos".