3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Ascienden a 155 los fallecidos con COVID en hospitales gallegos, tras notificarse 6 nuevas muertes

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales del COVID-19 ha ascendido a 155 personas, tras notificarse este viernes, por parte de Sanidade, otros 6 fallecidos en hospitales gallegos.

Así, Sanidade ha informado de la muerte de dos hombres de 74 y 78 años de edad, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); dos mujeres, de 82 y 90 años, que estaban ingresadas en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense); y otros dos varones, de 75 y 83 años, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Todos los fallecidos, según las mismas fuentes, padecían patologías previas, al igual que las otras 11 personas cuyo fallecimiento se habían notificado también este viernes: tres hombres que murieron en el CHUAC, de 67,83 y 88 años de edad; tres mujeres (de 57, 74 y 88 años) y dos hombres (de 83 y 84 años) que fallecieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; una mujer de 91 años que murió en el CHUO; otra mujer de 76 años que falleció en el Complejo Hospitalario de Ferrol; y un varón de 74 años que murió en el CHUS.

Con la última actualización de datos facilitada por Sanidade, el número de fallecidos con coronavirus en los hospitales gallegos notificado este viernes ha sido de 17, y el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende a 155.

Así, las muertes registradas hasta ahora han sido 46 en el área sanitaria de A Coruña, 31 en el área de Vigo, 25 en el área de Ourense, 22 en Santiago, 12 en el área de Lugo, 10 en Ferrol y 9 en el área sanitaria de Pontevedra.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance de fallecidos trasladado por Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas, las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta ahora 27 fallecimientos.

Para leer más