29 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Ascienden a 50 las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense) en el que se estrelló un avión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense), en el que se estrelló un avión anfibio y provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro, ascienden ya a 50, de acuerdo con la última actualización de superficie afectada.

La Xunta ha informado a través de la cuenta de Twitter del 085 de las últimas estimaciones de superficie afectada en este fuego que sigue activo y que se declaró hacia las 8,00 horas en la parroquia de Manín.

Hasta el momento, han trabajado en la zona cuatro agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas, nueve aviones y cinco helicópteros.

Por otra parte, se considera estabilizado el incendio que comenzó esta mañana en Lousame (A Coruña) y que ha quemado 45 hectáreas, según la última estimación.

Las llamas afectan a la parroquia de Tállara y los medios son un hidroavión, un helicóptero, cinco agentes, 11 brigadas, nueve motobombas y dos palas. Este incendio se registró a las 5,07 horas de la madrugada con dos focos, lo que, según fuentes del departamento autonómico, apunta a "intencionalidad".

Para leer más