La aseguradora se hace cargo de las familias afectadas por el incendio en una cafetería en A Coruña

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 12:35

A CORUÑA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía aseguradora se hará cargo de los nueve vecinos residentes en el edificio número 15 de la plaza de María Pita, afectados por el incendio en la cafetería Noray, situada en el bajo del inmueble. Todos, excepto una familia compuesta por cinco personas, pasaron esta primera noche con sus familiares.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento de A Coruña se hizo cargo esta primera noche de la estancia en un hotel de estas cinco personas. Indicaron también que ahora será la aseguradora quien asuma los gastos derivados de la situación de las tres familias residentes en el inmueble número 15 y que no podrán volver a sus casas al menos durante varias semanas.

Por su parte, Carlos García Touriñán, jefe de Bomberos y de Protección Civil de A Coruña, indicó que hasta las 9.00 horas de hoy se mantuvo un retén de bomberos en la zona "para descartar una propagación del incendio" e indicó que en el lugar se encuentran ya los obreros para intentar restaurar los daños ocasionados por el fuego.

No obstante, señaló que las familias del número 15 "tardarán tiempo en volver". Aunque ayer se desalojó también a los vecinos de los inmuebles número 13 y número 16, todas ellas pudieron regresar ayer a sus casas.

Ahora, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas del incendio. Las primeras informaciones apuntaban a que el fuego comenzó en una sartén que ardió, lo que hizo que el fuego se propagase a la campana extractora, aunque, el propietario del local, atribuyó su origen a un cortocircuito en el motor de la campana.

El incendio se produjo pasadas las 8.15 horas de la mañana de ayer martes y el humo se propagó rápidamente a todo el edificio, lo que obligó a desalojar las viviendas del inmueble número 15 y de los edificios colindantes.