ASIME cree que Vigo sufrirá las consecuencias de la mala imagen ocasionada por la huelga del metal

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:14

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la provincia de Pontevedra, (ASIME), José María Hidalgo, criticó hoy la mala imagen que el conflicto protagonizado por los trabajadores del sector ha dado a toda la provincia y particularmente de Vigo que podría sufrir las consecuencias negativas que esa imagen ha provocado en Europa.

En declaraciones a Europa Press, Hidalgo advirtió de que los directivos del Grupo PSA-Peugeot-Citröen decidirán la semana próxima donde se va a fabricar el nuevo modelo y podrían descartar Vigo debido a la imagen de conflictividad que se ha dado con esta huelga.

El presidente de ASIME, que aún no ha valorado las pérdidas ocasionadas por el conflicto mostró su perplejidad con la actitud de los trabajadores ya que creía que "estas huelgas salvajes, con actos vandálicos eran cosa del pasado".

Al respecto, explicó que este tipo de ambiente no es el más adecuado para negociar en libertad y reconoció que los empresarios "han dado más de lo que debían" en la negociación del preacuerdo, si bien "era nuestra responsabilidad" evitar estas situaciones de "salvajismo absoluto".

Ahora, una vez ratificado el preacuerdo, aguarda que la próxima semana se firme el convenio definitivo que permitirá hacer "borrón y cuenta nueva" y volver a trabajar con normalidad.

"VIRULENCIA DESACERBADA"

Por su parte, el presidente de Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, aseguró que ha sido un conflicto de una "virulencia desacerbada que enturbió la imagen de toda la provincia".

Fernández Alvariño consideró positivo el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos que pone fin a la huelga y garantiza la paz laboral en la provincia de Pontevedra, a la ciudad y a las empresas del sector para que puedan trabajar.

El presidente de la CEP aseguró que lo importante es que se ha conseguido un acuerdo en un sector "muy diversificado", ya que el naval no tiene nada que ver con los automóviles o los instaladores eléctricos y eso puede crear distorsiones.