7 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Asime critica la suspensión de la actividad y reclama "más previsión" en la aplicación de medidas por la crisis

Considera necesario mantener un "nivel mínimo" para asegurar una reactivación "rápida" y "sólida"

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha reprobado la suspensión de toda actividad considerada no esencial decretada por el Gobierno central debido a la crisis sanitaria y ha demandado "más previsión y más antelación" en la adopción de esta clase de medidas.

Mediante un comunicado, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha reclamado una mayor "nitidez" en las disposiciones de estas instrucciones.

A este respecto, ha recordado que el sector del metal reiteró la necesidad de mantener "un nivel mínimo de actividad" para que la reactivación de la economía tras la crisis fuese "rápida" y sólida", así como para "intentar mantener el mayor número de puestos de trabajo posible".

Además, Mallón ha remarcado que se podría haber permitido el funcionamiento de algunas actividades "interesantes y estratégicas" para el país. Así, ha remarcado que se han implementado "medidas y protocolos muy exigentes y rigurosos" en las empresas y se ha realizado un trabajo "intenso" en relación a la prevención de la seguridad y la salud de los trabajadores.

En este sentido, el secretario general de Asime ha puesto en valor el "esfuerzo" realizado por empresarios y directivos del sector del metal, que, según ha asegurado, han llevado a cabo "gestiones indispensables y extraordinarias para evitar perjuicios irreparables a las empresas".

Asimismo, ante la paralización de actividades decretada, ha indicado que, en la medida de lo posible, se aplicarán sistemas de teletrabajo en el sector para planificar una reactivación que "pueda mitigar al máximo las pérdidas de contratos o suministros". Mientras, ha estimado que la actividad productiva o industrial se reducirá, al menos, en un 80 por ciento.

Para leer más