La Asociación de Afectados pola Bolsa de Aluguer anuncia medidas y la recogida de firmas para denunciar su situación

Actualizado: martes, 18 abril 2006 21:28

A CORUÑA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados pola Bolsa de Aluguer (ABA), que cuenta ya con un centenar de socios, ha anunciado hoy nuevas medidas de protesta y la recogida de firmas para denunciar la situación en la que se encuentran tras la suspensión del decreto del anterior Gobierno, que regulaba la concesión de las ayudas para el alquiler.

En un comunicado, la Asociación criticó el "silencio" de la Consellería de Vivenda ante sus denuncias sobre la situación de las personas que iniciaron la tramitación para el alquiler de una vivienda antes de la suspensión del decreto y exigió que se resuelvan todos los expedientes que se recibieron hasta la paralización del mismo.

El colectivo denunció también la existencia de "irregularidades" por parte del departamento autonómico, en el sentido de que pisos que tendrían que haber renovado el contrato en el mes de enero "todavía no lo han podido hacer".

Al respecto, indicó que la propia consellería "aconsejó que el inquilino pagase al dueño y luego la Xunta le devolvería el dinero" y se pregunta "cómo es posible" que se "recomienden" esas prácticas, cuando "en varios comunicados de prensa el propio Gobierno autonómico advierte de que no respetará los acuerdos entre particulares".

Por otra parte, la Asociación de Afectados pola Bolsa de Aluguer señala que Vivenda está exigiendo a los inquilinos el pago del alquiler durante tres meses íntegros para poder hacer la renovación.

MANIFESTACION

En consecuencia, y entre las medidas de protesta, la asociación anunció que estudia sumarse a la manifestación convocada para el próximo 14 de mayo por la Plataforma para una Vivenda Digna y asociarse con otros colectivos como los afectados por la Hipoteca Xove.

La asesoría jurídica de la Asociación, que pondrá en marcha en breve una página web, recaba información para los más de 100 recursos contencioso-administrativos que interpondrán a finales de mayo si no obtienen una respuesta de la administración a sus peticiones y, por último, criticó que todavía no se les haya recibido.