Atendidas alrededor de una decena de personas en las fiestas de Rianxo tras sufrir quemaduras, mareos e inhalar humo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:05

RIANXO (A CORUÑA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una decena de personas han sido atendidas en la madrugada de este sábado en el centro de salud de Rianxo (A Coruña) tras sufrir quemaduras, mareos e inhalar humo mientras cantaban la tradicional 'Rianxeira' en las fiestas de la Guadalupe.

En concreto, el suceso ocurrió sobre las 2,00 horas de este sábado cuando los participantes de las fiestas --entre 7.000 y 8.000-- encendieron las bengalas para cantar la 'Rianxeira'. Y es que las bengalas tenían, según ha precisado a Europa Press el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, un "arder diferente" al de otras ocasiones.

De hecho, mientras que el regidor de Rianxo ha argumentado que en años anteriores éstas sólo habían producido una "chispa" y una "pequeña luz", este año ocasionaron un gran humo. De todos modos, el alcalde de Rianxo ha indicado que esto es sólo una hipótesis, pues también había "mucha humedad" en el ambiente.

Por todo ello, Muíños ha subrayado la necesidad de buscar cuál fue la razón de este gran humo para evitar que se vuelva a producir en próximos años.

De todas formas, ha asegurado que las personas que sufrieron algún tipo de quemadura, mareo o inhalación de humo fueron "puntuales", puesto que las fiestas continuaron con "normalidad" hasta las 10,00 horas de este sábado.

CARPA

Preguntado por si la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento podría haber tenido algo que ver con el humo, el regidor de Rianxo ha destacado que el humo no se puede "atribuir sólo a la carpa", pues sostiene que ésta es "amplia y abierta por todos los lados".

Además del centro de salud de Rianxo, un dispositivo de Cruz Roja situado en el lugar de las fiestas también atendió a algunas personas por mareos, pequeñas quemaduras e inhalación de humo.

Leer más acerca de: