26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Atentado.- PPdeG, PSdeG y BNG condenan "rotundamente" el atentado terrorista de ETA en Calahorra (La Rioja)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento gallego --PPdeG, PSdeG y BNG--, condenaron "rotundamente" el atentado terrorista perpetrado por la banda terrorista ETA en la localidad riojana de Calahorra.

    En un comunicado de prensa, los socialistas gallegos trasladaron "su solidaridad y gratitud" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado por su "enorme entrega" para defender las libertades en España.

    Fuentes del Partido Popular gallego mostraron su "condena ante cualquier acto terrorista" y expresaron, en declaraciones a Europa Press, su deseo de que el guardia civil herido leve "se recupere cuanto antes", así como enviaron su "ánimo" a la familia de éste.

    Por su parte, el diputado electo del BNG por A Coruña y coordinador ejecutivo, Francisco Jorquera, expresó, en declaraciones a Europa Press, su "repulsa más enérgica" y reiteró que "lo único que espera el BNG de ETA es el anuncio de su disolución".

    Asimismo, los socialistas gallegos reafirmaron su "absoluto apoyo" al Gobierno estatal en la lucha contra el terrorismo al tiempo que ratificaron su "confianza en las instituciones y en las leyes". "Rechazamos la barbarie terrorista", concluye el PSdeG.