Atentado.- La sesión plenaria arranca con una llamada a la unidad de los partidos y con un minuto de silencio

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 10:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria del Parlamento gallego arrancó hoy con la lectura de una declaración institucional en la que los miembros de la Cámara muestran su condena y repulsa al último atentado de ETA y hacen un llamamiento a la "indispensable" unidad de las fuerzas políticas "en favor de la convivencia y la paz".

Tras las palabras de la presidenta, Dolores Villarino, se guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil Juan Manuel Piñuel, fallecido esta madrugada tras el ataque de la banda armada a la Casa Cuertel de Legutiano.

Así, la Cámara lamentó "profundamente" su fallecimiento y presentó sus "condolencias, solidariedad y apoyo" a su familia y a los cuatro heridos.

Además, en la declaración también se respalda el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra la "violencia terrorista". "Consideramos indispensable que todas las fuerzas democráticas trabajen en unidad en favor de la convivencia en paz y libertad y en la defensa de los derechos democráticos de los ciudadanos", proclama.