20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentados.- El presidente de la Xunta muestra su "condena enérgica" y la "repulsa unánime" de Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy su "condena enérgica" y la "repulsa unánime y firme" de la Comunidad gallega tras los atentados terroristas ocurridos esta madrugada en la localidad vizcaína de Ondarroa y en Vitoria.

    En un comunicado de prensa, expresó su "total respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la labor que están realizando en la lucha contra la violencia terrorista, al tiempo que destacó la necesidad de "seguir trabajando" en este ámbito para la conseguir la paz y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Emilio Pérez Touriño expresó, asimismo, su "total solidaridad y apoyo" con los ciudadanos afectados por la "irracional acción terrorista", y dirigió este sentimiento especialmente a los heridos y sus familiares.

    El máximo mandatario gallego subrayó que el terrorismo "no tiene cabida" en la sociedad democrática y manifestó su "convicción" de que con "el trabajo unido de todas las fuerzas políticas y sociales", el Estado de Derecho "acabará poniendo fin a esta lacra".